Tuxtepec, Oaxaca.- En una rueda de prensa a la que convocaron algunos trabajadores del ayuntamiento de Tuxtepec, denunciaron que les fue retenido el salario de la última quincena del mes de febrero sin recibir explicación alguna, por lo que decidieron hacer pública la situación que enfrentan.
Entre los denunciantes se encuentra el Asesor de Cultura Tomás García Hernández quien expuso que a través de las regidurías se solicitó información a las áreas correspondientes, sin embargo, únicamente recibieron como respuesta que se trató de un error.
Por lo anterior, decidieron ventilar el caso a los medios de comunicación como una medida de presión para que se resuelva dicha situación que representa un problema para muchas familias que requieren del sustento.
“Creemos que es importante que estas situaciones no se den porque vulneran el derecho de los trabajadores y ponen en entredicho la situación económica del personal operativo que es el más vulnerable, tratándose de una circunstancia de pandemia como la que estamos viviendo”, manifestó.
Son tres trabajadores pertenecientes a la regiduría de cultura, cuatro en la sindicatura, en el área de comercio uno, uno más en el área de servicios básicos y según informó, tienen conocimiento de que en otras áreas hay más personal que se encuentra en iguales circunstancias.
García Hernández negó que hasta el momento haya existido algún acercamiento con el presidente municipal Noé Ramírez, por ello le hacen un llamado para atender la problemática que es totalmente administrativa.
A pregunta expresa de que pudiera tratarse de un contexto político, respondió que cuando no hay respuesta concreta del por qué se dio la retención del salario, se da lugar a todo tipo de especulaciones en donde todas las posibilidades caben.
Por último dijo que en caso de no haber solución se tendrán que tomar otro tipo de acciones, sin embargo, existe confianza en que se atienda la controversia.