La mañana de este 1 de enero, en la explanada municipal se llevó a cabo la Sesión Solemne en la que se realizó la toma de protesta del profesor Auberto Ramos Acevedo como Presidente Municipal Constitucional de Santiago Jamiltepec para el periodo del 2025-2027.
Luego de tomar protesta y tomarle protesta a las y los concejales de su Cabildo, el mandatario municipal destacó como los principales objetivos de su gobierno: recuperar el orden y la paz de Jamiltepec, “estamos preparados a la altura de lo que necesita nuestro pueblo, ya no podemos vivir asolados por tanta inseguridad”.
Explicó que en el rubro de la seguridad pública ya se dio el primer paso para regresar el orden y poder vivir en paz.
“Gracias al gobernador del estado, Ing. Salomón Jara Cruz ha sabido responder a los planteamientos que le hemos dicho, ya tenemos elementos de la policía estatal quienes se encargaran de dar seguridad a nuestras familias”, aseveró.
Prometió un gobierno municipal con justicia social, ordenado, próspero, transparente, con responsabilidad y amor por Jamiltepec, “yo les pido paciencia y firmeza, para que juntos escribamos una nueva historia. Vamos a trabajar para lograr el verdadero cambio. Hoy la historia nos llama y vamos hacer un excelente trabajo, un gobierno de puertas abiertas”.
En representación del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Ing. Salomón Jara Cruz, asistió como invitada de honor la Lic. Edith Santibáñez Bohórquez, titular de la Secretaría del Trabajo, quien reiteró la disposición para colaborar con el Gobierno Municipal, en aras de transformar Jamiltepec, pues el pueblo malacatero es un pueblo de historia, tradición y gente valiente, que merece un municipio con paz, bienestar y progreso.
“Que sea un periodo exitoso y transformador para el Cabildo Municipal, reconozco su compromiso para conformar una estructura de gobierno mayormente con mujeres; enhorabuena, las mujeres y hombres que estarán ahora al frente del municipio, serán los pilares para la consolidación de un Santiago Jamiltepec, más unido, próspero y en paz”, dijo.