Pinotepa Nacional Oaxaca. – La tercera ola de COVID-19 está contagiando a municipios afromexicanos e indígenas de la zona conurbada de Pinotepa Nacional Oaxaca.
Dos mujeres afromexicanas se contagiaron de COVID-19 en los municipios de San José la Estancia Grande y en Santo Domingo Armenta en la costa de Oaxaca.
Según informó la Secretaría de Salud en su último reporte de ayer miércoles, son dos mujeres que se contagiaron de COVID-19 quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.
En San José Estancia Grande se han registrado 3 casos positivos de COVID-19 desde que inició la pandemia.
En Santo Domingo Armenta llegaron a 7 casos positivos de COVID-19.
Por otra parte, cuatro municipios indígenas registraron contagios de COVID-19, San Pedro Atoyac, San Pedro Jicayán, Santa María Huazolotitlan y San Andrés Huaxpaltepec en la costa de Oaxaca.
Según el reporte de la Secretaría de Salud de este viernes, cuatro mujeres indígenas se contagiaron de COVID-19 derivado de la tercera ola que azota en la entidad.
El municipio más golpeado de esta tercera ola de COVID-19 es San Andrés Huaxpaltepec, en donde se han registrado tan solo en esta semana tres mujeres contagiadas, con lo cual llegó a 17 casos positivos.
San Pedro Atoyac también registró otro caso más de contagio de COVID-19, con lo cual llegó a cuatro casos positivos.
San Pedro Jicayan llegó con este nuevo caso a 22 contagios.
De igual manera, el municipio de Santa María Huazolotitlan sumó 23 casos positivos de COVID-19.