Tehuantepec, Oaxaca.- La Unión de Sorgueros del Sistema del Estado, cerraron las carreteras del Istmo incomunicando a la capital del Estado con los estados vecinos de Chiapas y Veracruz.
Los Sorgueros piden la intervención del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que realice el pago a los proveedores de semillas con quienes tienen un adeudo de más de 10 millones de pesos.
De acuerdo a los representantes de Sorgueros, este adeudo se tiene desde el 2019 y ellos como productores ya pagaron su 50%, pero no se ha cubierto el otro porcentaje al proveedor.
Lo que les preocupa es que el proveedor cuenta con las facturas de sus maquinarias y documentos de propiedades y pretenden embargarlos si no cubren el adeudo.
Por lo tanto, advirtieron que los bloqueos serán de forma indefinida hasta en tanto no tengan una respuesta del mandatario oaxaqueño.

Estos bloqueos se sitúan sobre la carretera Panamericana 190 tramo La Ventosa – Tapanatepec en el punto conocido como el Cazadero, incomunicando el paso hacia el estado de Chiapas y sobre la carretera Panamericana tramo Jalapa del Marqués – Tehuantepec, en el punto conocido como El Caracol, sin paso hacia la Ciudad de Oaxaca de Juárez.