Salina Cruz, Oaxaca. Un sismo de 6.0 grados en escala de Richter con epicentro en Matías Romero, tomó por sorpresa a familias de la región del Istmo esta noche.
A través de sus redes sociales algunos alcaldes dieron cuenta del monitoreo y recorridos para evaluar posibles daños por el sismo ocurrido, sin embargo, en esta zona del Istmo no se presentó algún daño.
En Salina Cruz, el sismo no ocasionó que la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime, paralizara sus actividades en sus 28 plantas de proceso.
En este mismo municipio se revisó uno de los inmuebles más antiguos ubicados en el centro de la ciudad, el cual albergaba una tienda de venta de ropa conocida como Vazlop.
Además, edificios que son utilizados por el el gobierno federal, que también sus estructuras son antiguas.
En el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, la Presidenta Municipal Vilma Martínez Cortés, informó a través de sus redes sociales que giró instrucciones a sus funcionarios para la valoración de posibles daños y emitió algunas imágenes del mismo, descartando con ello algún incidente mayor.
Por su parte en la zona de la Costa, el edil de Santiago Astata, Óscar Ricardez informó del recorrido en su municipio para la valoración de posibles daños.
En el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde en el 2017 fue uno de los pueblos con mayor daño y con víctimas mortales, el Presidente Municipal, Miguel Sánchez Altamirano recorrió personalmente su muñí los acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno.