San Pedro Pochutla, Oaxaca.- Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud ( SNTSA) mantienen, desde el pasado día 25, un paro de labores en el Hospital de Especialidades, antes Hospital Regional de Pochutla.
Y es que la base sindical expone que la parte patronal está violentando el escalafón sindical en perjuicio de los trabajadores.
Es importante señalar que este nosocomio de 60 camas opera con membresía de al menos tres sindicatos, siendo la sección 35 del SNTSA el sindicato mayoritario.
Cabe precisar que la enfermera Rocío del Carmen Carrillo Sosa, actual delegada sindical de la Sección 35 ha enfatizado la grave falta de equipamiento y de especialistas; sin embargo el actual paro labores obedece a la exigencia de que se respete el escalafón sindical, aludiendo flagrante violación a las condiciones generales de trabajo.
Asimismo, algunos sindicalistas señalaron a estadoactual.com que el paro laboral es de carácter indefinido hasta que la Secretaría de Salud Estatal o la Dirección de los Servicios de Salud de Oaxaca respondan a sus peticiones.
Es importante precisar que este hospital es el referente y resolutivo para Centros de Salud con Servicios Ampliados, Clínicas y Casas de salud de la Costa y Sierra Sur.