Tuxtepec, Oaxaca.- Milagros de Jesús Vargas Pantoja es actualmente la única mujer que pertenece al H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtepec, aunque hace algunos años otra fémina también formó parte de este grupo de auxilio y rescate.
La joven bombera señala que para ella pertenecer al Cuerpo de Bomberos de Tuxtepec es un privilegio, algo que le sale del corazón, afirmó que regularmente no hay mujeres bomberas ya que muchos lo toman como un trabajo para los hombres y con el apoyo de su familia y de sus compañeros se abrió el camino en lo que le gusta, desafiando expectativas y demostrando que el género no es una barrera para ser bombera, que las mujeres pueden ser lo que quieran ser.
“Dejémos atrás lo que nos diga la gente, si amamos lo que hacemos es algo para poner el pie derecho e iniciar una nueva historia”.
“Ser bombera me nace desde adentro de mi corazón, desde muy niña veía lo que ellos hacían los bomberos en las películas y me dije, algún día voy a ser bombero y hoy son vuluntaria, amo lo que hago, ayudar a la ciudadanía, protegiendo su vida, sus propiedades y el medio ambiente en Tuxtepec”.
Milagros de Jesús dijo que por el momento es la única mujer que está dentro del Cuerpo “traga fuego” de Tuxtepec.
“Yo le quiero decir a todas las mujeres que quieren ser bomberas o trabajar en alguna labor se se dice es exlusiva para hombres, que no tengan miedo, siempre tenemos que confiar en nosotras y decir sí podemos y veremos de lo que realmente somos y podemos lograr como mujeres”.