Huajuapan de León, Oaxaca.- En conferencia de prensa, el presidente de San Miguel Tlacotepec, Marco Antonio Salazar Cuevas en compañía de integrantes de su cabildo, informó que no existe cerrazón para alcanzar el dialogo y acuerdos con las autoridades de San Martin Sabinillo, Santiago Nuxaño, que mantienen un bloqueo carretero en la carretera federal 125 Huajuapan-Juxtlahuaca a la altura de esta comunidad.
Salazar Cuevas, lamentó que en la solicitud de obras se estén involucrando terceras personas, “nosotros dialogaremos con las autoridades auxiliares, pero no lo vamos con empresas, pareciera ser que esto es lo que está pasando en el municipio”.
Indicó que no está bien que personas ajenas a la autoridad y que están relacionadas con una empresa estén detrás de estas manifestaciones.
“Hay un personaje de nombre Aarón Aparicio Castillo es quien está detrás moviendo este asunto e incluso sabemos que ha cometido el error la autoridad de Nuxaño no platiquen conmigo platiquen con mi asesor”, comentó.
El presidente de Tlacotepec, dijo que esto no ayuda porque se anteponen los intereses de una comunidad por ambiciones de recursos, labores y políticos, “en muchos municipios del estado de Oaxaca se ha visto esta situación, al ya no avalarse los intermediarios para las obras de desarrollo de las comunidades, las empresas acuden a los municipios, recurriendo a prácticas que denostan la imagen de una comunidad de sus representantes, recurren a artimañas para hacerse de trabajo y de recursos”.
Finalmente reiteró su postura como autoridad municipal de que no entablarán dialogo con terceras personas, “platicaremos con las autoridades de sabinillo y Nuxaño y desde el día de ayer nos pusimos a disposición de las dependencias de gobierno para dialogar en forma y alcanzar acuerdos que beneficien a estas comunidades”.