El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó este miércoles que dio positivo a COVID-19.
En su cuenta de Twitter indicó que continuará con sus funciones aislado desde casa, así como bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de la dependencia.
“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, escribió en Twitter Luis Cresencio Sandoval.
Cabe mencionar que el titular de la Sedena es el segundo funcionario del gabinete de seguridad que resulta positivo al coronavirus, luego de Rosa Icela Rodríguez, quien padeció la enfermedad cuando fue anunciado su nombramiento en octubre del año pasado.
Sandoval nació el 7 de febrero de 1960, en Ensenada, Baja California.
Ingresó al Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1975 del cual egreso como Subteniente de Caballería el 1 de septiembre de 1979. Es licenciado en Administración Militar y Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de Guerra, cuenta con la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de Defensa Nacional.