Puerto Escondido, Oaxaca.- Pobladores y autoridades auxiliares de las comunidades que conforman el municipio de Santa Catarina Juquila, tomaron ayer el Palacio Municipal como protesta por el desempeño del presidente municipal Felipe Juárez.
Aproximadamente unos 300 pobladores y autoridades de las agencias de Santa María Yolotepec, San José Ixtapan, San Lucas El Vidrio y San Francisco Ixpantepec, protestaron contra el presidente municipal, de extracción morenista, debido a que se niega a recibir a los ciudadanos y autoridades auxiliares, quienes acuden a plantearle sus demandas y necesidades.
El principal reclamo de las autoridades auxiliares es la falta de sus participaciones económicas para realizar las obras de impacto colectivo en sus respectivas agencias y comunidades.
Los ciudadanos se mostraron decepcionados del desempeño de su presidente municipal y lo acusan de prepotente, arrogante y ambicioso, pues consideran que ha quedado muy lejos su imagen de persona tranquila, religiosa y humilde.
En redes sociales usuarios se manifestaron en dos sentidos, algunos consideran que, si el pueblo pone, el pueblo quita y que ante malos manejos de las autoridades deben ser removidos de sus cargos.
Otros opinan que esto ocurre debido a que son de un partido político diferente al del actual edil. Sin embargo, lo cierto es que a cuatro meses de iniciado su gobierno, ya existen inconformidades.
Horas más tarde, los inconformes al parecer tuvieron acercamiento con las autoridades y se retiraron del lugar.
Se comenta entre algunos ciudadanos que también se han acumulado algunas inconformidades por ciertos empleados del municipio que actúan de manera prepotente o que carecen de la preparación y experiencia que se requiere para ocupar los cargos, entre ellos mencionan al comandante de la Policía Municipal y a la directora de Protección Civil, por lo cual consideran que el presidente municipal debe conducirse de manera ejemplar y exigir lo mismo de sus colaboradores.