En Oaxaca se reportaron dos nuevos feminicidios, donde la Fiscalía General del Estado de Oaxaca tiene a un imputado implicado en los crímenes detenido.
Unas de las víctimas, era ama casa y se presume que en su crimen su esposo es el victimario.
Mientras que en el otro feminicidio la víctima fue hallada con rastro de violencia sexual y tortura en el interior de un hotel.
Asesinada por su pareja
Las fuerzas de seguridad hallaron el cuerpo de la víctima, identificada de manera preliminar como Ruth “N”, de 38 años, en su domicilio ubicado en la calle Jesús García Corona, de la colonia Unión de la capital.
La Fiscalía General de Justicia del Estado inició las indagatorias bajo los protocolos de feminicidio y ya comenzó los búsqueda de su victimario, al parecer su pareja sentimental.
La mujer era víctima de constante violencia doméstica y ya en 4 ocasiones había logrado que la policía local arrestara a su agresor, que lograba salir de prisión mediante el pago de fianzas.
Crimen en hotel
Por otra parte, una mujer perdió la vida de manera violenta en un hotel de la agencia de Vicente Guerrero.
Fue en un hotel denominado “Casa Ortiz” en que localizaron el cuerpo de la joven, identificada hasta ahora con las iniciales K. A. H., con huellas de violencia sexual y tortura.
Personal de dicho establecimiento dio aviso a las corporaciones policiacas y éstos a la Fiscalía General, que inició las indagatorias y trasladó el cuerpo al Instituto de Servicios Periciales, donde se le han practicado las pruebas necesarias.
Según la información preliminar, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró la aprehensión de una persona por su probable responsabilidad en este hecho y sería pareja de la víctima.
Hasta el momento continúan las investigaciones y el detenido fue puesto a disposición de un juez, que determinará su situación jurídica.