Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Pese a la intervención de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca, el conflicto entre transportistas se agudizó en la población de Pinotepa de Don Luis en la costa de Oaxaca.
Luego de llevarse a cabo una reunión entre la dependencia del Gobierno de Oaxaca, el presidente municipal, Laurentino Galindo García y los transportistas de Pinotepa de Don Luis, no se llegó a ningún acuerdo para dejar circular a los mototaxistas.
Por lo que, ante este desacuerdo, los integrantes de la Asociación Civil Ndo yu’u de moto taxistas, mantendrán su protesta en inmediaciones del Palacio
Municipal, para presionar a la autoridad municipal y de la autorización para la circulación de los mototaxis.
Por el momento, varias calles del centro de Pinotepa de Don Luis, se encuentran intransitables ya que, se mantienen encapsuladas unidades de mototaxis y taxis.
Dijeron los mototaxistas que esta lucha por el transporte libre, se va a agudizar si las autoridades de transporte del Gobierno Estatal, no dan una respuesta positiva a su solicitud de la circulación de sus unidades.
Por su parte, los dos sitios de taxis de Pinotepa de Don Luis, se mantienen en alerta para impedir la circulación de los mototaxis, ya que, son ilegales, según la ley de transporte del Estado de Oaxaca.
Como se recordará, en hechas recientes la Secretaría de Movilidad, emitió un comunicado donde, aseguran que el transporte de moto taxis, no está regulado por lo que, su circulación en los municipios de Oaxaca se considera ilegal.
Este conflicto entre transportistas y moto taxistas, cumplirá tres meses el próximo mes de marzo.