Santa Catarina Juquila,Oaxaca.— El párroco de la iglesia de Santa Catarina Juquila, Jacinto López Montaño confirmó que las peregrinaciones continúan suspendidas al santuario de la Virgen de Juquila y que se mantiene permitido el aforo del 10%.
El presbítero detalló que la participación o visitas se pueden dar de manera particular o bien por familia, pero no en peregrinaciones porque representa una aglomeración de personas.
“Los que entran en el templo son 100 personas, las que lleguen y guardando las medidas de sanidad porque la Secretaría de Salud está pendiente y adaptando a esta nueva normalidad”.
Detalló que desde el inicio de la emergencia sanitaria de marzo a septiembre de 2020 la visita de feligreses se suspendió, esto representó que no llegara 2.5 millones de personas en un año y cerca de 800 peregrinaciones.
El párroco sostuvo que la iglesia no se atiene al semáforo epidemiológico, ya que se les sigue recomendando a los feligreses que no bajen la guardia aún y cuando ya estén vacunados.