A través de una notificación, el municipio de Concepción Pápalo, pretende sancionar a los transportistas públicos y privados, así como motociclistas, camioneros y peatones que realicen sus necesidades fisiológicas o tiren basura en su territorio.
Argumentando “la creciente contaminación” a través de una sesión de cabildo, la autoridad vecina aprobó la prohibición, y se escudó para sancionar y multar a los ciudadanos que por error o urgencia, quieran acudir al baño, mientras descienden o visitan la Sierra Cuicateca.
El oficio número PM/MCP/2023-000310, de fecha 21 de abril, viene sellado y firmado por la presidenta municipal, María Asunción Contreras Castillo; la regidora de Hacienda; la regidora de Seguridad; el suplente del síndico; la suplente de Educación; y la regidora de Educación, Fátima Jocelyn Mariscal Sandoval.
Y aunque, la preservación de la naturaleza es importante, la conservación de las carreteras son responsabilidad del titular de la vía, quien debe mantener en las mejores condiciones la seguridad para la circulación, así como las adecuadas señales y marcas viales.