Santa María Tonameca, Oaxaca.- La afluencia de visitantes a los destinos turísticos de esta municipalidad se han mantenido por abajo de las expectativas luego de finalizar la Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
De acuerdo a observaciones del director de Protección Civil Municipal, Geovani Ríos Ramírez, las playas de San Agustinillo y Mazunte tienen baja movilidad.
“Esperemos que estos últimos días se obtenga mejor afluencia, aun así el operativo vacacional que se lleva a cabo con las corporaciones gubernamentales se siguen ejecutando, los salvavidas reportan saldo blanco”, expresó el funcionario municipal.
Mazunte que tiene la distinción de Pueblo Mágico sostiene una ocupación de cuartos que rebasa el 60% según datos extraoficiales de guías turísticos; esta comunidad que posee el Museo de la Tortuga Marina es un alto plus como atractivo al turismo que suele arribar a esta comunidad que ofrece alrededor de dos mil cuartos entre hoteles, cabañas y habitaciones de casas particulares.
Geovani Ríos, sostuvo que los módulos de información turística ubicados en la entrada a Agua Blanca, San Antonio y en esta localidad llevan a cabo un registro de los visitantes, “una vez terminado el operativo la dirección municipal de turismo arroja datos finales sobre el arribo de turistas”.
Tonameca tiene grupos de salvavidas en Agua Blanca, Ventanilla, Mazunte y San Agustinillo, “con ellos nos coordinamos diariamente durante este operativo, hacemos prevenciones o recomendaciones cara a cara para orientarlos sobre las condiciones de cada playa, es importante mencionar que cada playa cuenta con las señaléticas preventivas”, concluyó Geovani Ríos Ramírez.