Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tras realizar pruebas de rutas en días pasados, el titular de la Unidad de Supervisión y Asistencia del Citybus Oaxaca, Gerardo Guzmán, informó que la ruta exprés, que comprende de la terminal de Pueblo Nuevo a Ciudad Administrativa, comenzará a operar a principios de junio.
Detalló que esta ruta exprés tiene como objetivo conectar el oriente con el poniente de la capital de una forma más rápida, ya que actualmente los ciudadanos deben tomar dos transportes para llegar a su destino.
“Por lo general la gente debe ir a la Central de Abasto para irse a la zona oriente, por eso la ruta exprés conectará a la ciudad”, aseguró.
El funcionario abundó que uno de los objetivos de esta ruta es hacer un análisis de la optimización de rutas y ver si es una buena opción como se observó en los estudios previos, por lo que de ser así, la ruta será permanente.
“Se harán modificaciones en frecuencia, en las paradas, en los temas de número de autobuses que se manejen y eso mismo se hará con las otras rutas”, compartió.
Recordó que en las semanas pasadas hicieron pruebas para ver que el sistema esté trabajando correctamente, por lo que no se cobró pasaje, pero cuando arranque, la operación será normal.
“Se hicieron pruebas de la ruta exprés, midiendo tiempos, marcando las paradas, esto para ser precisos y no tener menos problemas al iniciar operaciones”, informó.
Gerardo Guzmán admitió que, como todo proyecto nuevo, habrá complicaciones; no obstante, ya están listos para solucionarlos, por lo que cada vez está más cerca el arranque de este sistema.
Añadió que en los próximos días se comenzarán a instalar los cajeros en los que se podrán comprar y recargar las tarjetas de acceso para poder hacer uso de los camiones.
Resaltó que es importante que la ciudadanía cuide los autobuses para que siempre sea un transporte de primera como se merecen los usuarios.