Villa Tututepec, Oaxaca. – Esta madrugada, personal de Protección Civil municipal rescató a un grupo de 23 personas, luego de que el predio en donde realizaban una celebración particular se inundara debido al desbordamiento del río del Maíz, en inmediaciones de la playa Puerto Suelo.
Reportes de la autoridad apuntan a que el grupo estaba conformado por ocho menores de edad y 15 adultos, quienes quedaron atrapados debido al súbito aumento en el nivel del afluente por las intensas precipitaciones ocurridas aguas arriba en jurisdicción de Santos Reyes Nopala.
No obstante que, por mensajes de voz y de texto los involucrados referían encontrarse en buen estado, la noche del domingo, 22 de agosto, elementos de Protección Civil acudieron para prestar el auxilio, por lo que pasada la cero horas de este lunes ante el descenso en el nivel de la corriente las personas atrapadas, vecinas de San José Manialtepec, Alejo Peralta e Hidalgo, pudieron salir del terreno ubicado a un costado del camino que conduce al litoral y retornar a sus hogares.
Intensas lluvias provocan cortes a la circulación en la carretera federal 200
La tarde del domingo, las intensas lluvias que se registraron en la zona Chatina provocaron un aumento en el caudal del rio del Maíz, lo que ocasionó que por espacio de 3 horas se interrumpiera la circulación sobre la carretera federal 200.
Una cantidad importante de vehículos de menor tamaño quedaron varados muy cerca de la comunidad de Hidalgo Manialtepec, debido a que el agua cubrió, además de la extensa llanura dedicada al cultivo y al agostadero, la cinta asfáltica.
Luego de que el nivel del río cediera hasta un punto considerable, el tramo pudo ser transitado por los automotores que continuaron con su trayecto.