Tuxtepec, Oaxaca.- Rodolfo Cruz Arroniz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxtepec, aseguró que durante los primeros días de marzo tuvieron un aumento en la ocupación.
Antes de que las vacaciones fueran declaradas oficialmente, en la Cuenca del Papaloapan ya se había registrado una mayor llegada de personas por motivos de negocios y se tiene contemplado que en los próximos días la afluencia de turistas al municipio incremente considerablemente como punto a favor para la economía hotelera y de hostelería.
A pesar de que las medidas sanitarias no permiten un aforo mayor a las diez personas, Cruz Arroniz informó que ya se encuentran preparados los establecimientos para recibir y atender a los visitantes en este periodo vacacional, y asegurar la estancia a los inquilinos.
El representante del sector comentó que a pesar de que ya se lleva a cabo la primera fase de la vacunación para los adultos mayores, aún hay que mantener las medidas sanitarias para evitar futuros contagios, ya que por la temporada vacacional se pudiese registrar un aumento en los casos de COVID-19.
Pese a que en el estado de Oaxaca el semáforo epidemiológico fue declarado en color amarillo por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la ocupación permitida en el sector hotelero todavía es del 50 por ciento de sus capacidades totales.
El presidente de la organización llamó a los visitantes a realizar su viaje de manera segura, usando cubrebocas, gel antibacterial y cuidando la sana distancia en caso de viajar en autobuses.