Tuxtepec, Oaxaca.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 03, Iván Felipe Cruz Cruz, señaló que no hay que bajar la guardia en cuanto a las medidas contra el Covid-19, ya que a pesar de que los casos van a la baja, se tienen 14 hospitalizados.
De estos pacientes que se tienen en la Cuenca del Papaloapan, 8 están en el Hospital General de Tuxtepec y los demás en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “todos con estado de salud grave y con reserva de su evolución”.
Puntualizó que de los pacientes hospitalizados, un 60% no cuentan con su esquema completo o no se vacunaron, además de que otros tienen padecimientos como obesidad, hipertensión, diabetes o bien son personas con enfermedades cardiacas.
Así mismo, dijo que las defunciones se siguen presentando, siendo 3 por semana las que han reportado en la región de la Cuenca del Papaloapan y son las que pertenecen a un grupo vulnerable.
El jefe Jurisdiccional reiteró que el estado sigue en semáforo amarillo, por lo que es importante que la población continúe con estas medidas como el uso del cubrebocas, lavado de manos y evitar acudir a lugares con aglomeración.