Tuxtepec, Oaxaca.- Con una inversión de más de 2 millones de pesos se llevó a cabo la remodelación del puente colgante que conecta a Tuxtepec con la comunidad de San Bartolo, un proyecto que inició en el año 2018 y que enfrentó diversos contratiempos durante su ejecución.
En el marco de la reinauguración del puente, el Director de Obras Públicas del Gobierno Municipal Alfonso Clara Ortela, indicó que se sustituyeron las placas antiderrapantes, rampas de acceso, pintura e iluminación y su aspecto ahora es moderno.
El puente es una importante vía de comunicación con la comunidad de San Bartolo, lamentablemente debido a la falta de mantenimiento, dicho puente representaba un riesgo para la población que lo usaba, por el mal estado en el que se encontraba.
El entonces presidente municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila anunció la remodelación del puente para la seguridad de los usuarios, pero también contemplando que el proyecto generara un espacio de atractivo turístico no solo del municipio sino de toda la región del Papaloapan, tras su fallecimiento, el presidente municipal interino Noé Ramírez Chávez dio continuidad al proyecto.