Tuxtepec, Oaxaca. – A dos meses del regreso a clases semipresencial de la escuela primaria Jorge L. Tamayo y pese a las medidas implementadas para el ingreso y el control en aulas para evitar la propagación del virus de SARS-Cov-2, recientemente se presentaron casos positivos en los alumnos.
Esta situación obligo a los docentes a regresar a las clases virtuales, luego de consensarlo con los padres de familia en reuniones virtuales, para evitar más contagios de covid entre los alumnos y crear un brote de propagación.
Hasta este momento de manera extraoficial se sabe de dos casos positivos en grados y grupos diferentes, mismos que optaron por regresar a la modalidad virtual por al menos quince días mientras los enfermos se recuperan, además de que es el tiempo límite establecido por los Servicios de Salud de Oaxaca para descartar que pueda contagiar a alguien más.
Hasta este momento no se han presentado declaraciones por parte de su director Gabriel Guzmán Toledo, puesto que la escuela sigue en funcionamiento con los demás grupos, que afortunadamente no han presentado infecciones de vías respiratorias o casos confirmados de Covid.
Cabe mencionar que los protocolos siguen siendo los filtros reglamentarios como: Filtro sanitizante en el acceso principal, gel antibacterial, cubrebocas para docentes, administrativos y estudiantes, además de los filtros individuales de cada uno de los salones y con cada uno de los maestros y sus estudiantes.