El secretario de Salud en la entidad, Juan Carlos Márquez Heine, acudió al puesto de vacunación de Covid 19 en la localidad de Villa de Zaachila, en donde reconoció el compromiso, dedicación y profesionalismo del personal sanitario, así como de los servidores de la nación.
El responsable de la salud en la entidad reiteró en un comunicado, su solidaridad con los responsables médicos, de enfermería, personal de apoyo, elementos de las Fuerzas Armadas y dependencias federales, así como a todo el personal que hace posible la ejecución de las brigadas especiales para llevar a cabo la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en la entidad.
Aseveró que es prioridad garantizar la seguridad y las condiciones adecuadas para que puedan desarrollar su trabajo, en un marco de respeto, amabilidad, sin ningún tipo de violencia o discriminación.
En este sentido, anunció que también esta madrugada arribaron al territorio oaxaqueño, un nuevo lote de 28 mil 320 dosis contra el SARS-CoV-2, de la farmacéutica Sinovac y 29 mil 640 de Pfizer BioNTech, para dar continuidad a la aplicación del biológico en los adultos mayores.