Tuxtepec, Oaxaca.- Este mes de octubre, la Cuenca del Papaloapan dará un salto de emociones y renovará el mundo de los motorsports y ciclismo en Tuxtepec con el primer Motocross Freestyle & BMX 2021, en un evento sin precedentes que brindará a toda la región una fiesta llena de adrenalina pura y atraerá a miles de aficionados.
Freestyle es una disciplina mucho más espectacular que el motocross convencional, en el que se compute por tiempo, ya que se hacen “saltos más largos y más altos, permitiendo a los pilotos realizar acrobacias aéreas y competir por la mejor ejecución de riesgo en el aire.
Las máximas estrellas mexicanas del extreme motocross, Johan Nungaray y Erick Ruiz, así como Johnny Palafox y el francés Alain Fenollar, dejarán toda su energía en las rampas y la pista.
Un día previo al evento, los pilotos y sus equipos desfilarán por las principales calles de la ciudad para que todo el público pueda apreciar las potentes máquinas, acompañados de edecanes, batucada, patrocinadores, clubes regionales de motociclismo y ciclismo, fomentando así el deporte municipal como lo es el BMX Tuxtepecano.
El evento completamente familiar espera captar una asistencia de más de dos mil personas amantes del deporte extremo, y a pesar de que el estado de Oaxaca pasó a semáforo verde en el indicador nacional de la pandemia por Covid-19, se invita a respetar los protocolos sanitarios que establecen las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
La cita es el sábado 30 de octubre a las 8 de la noche en el Lienzo Charro de Tuxtepec y tendrá un costo de acceso en preventa de $200 pesos.