Zipolite, Oaxaca. – Bajo acuerdos de la Asamblea comunitaria y de prestadores de servicios turísticos las actividades dentro de la playa nudista ya están normados habiendo sanciones para quienes incumplan.
Y es que la playa nudista, de 1.6 kilómetros de longitud, aproximadamente, estará bajo normas estrictas, “estos acuerdos se tomaron desde marzo pasado, porque la playa ha sido foco de actos sexuales impropios para visitantes, que suelen venir en grupos familiares que acuden a disfrutar de este destino”, argumentó Jair Flores García, representante de la Asociación de Hoteles de Zipolite.
Los acuerdos plasmados por la comunidad establecen, entre otros puntos, que la playa tiene el horario de las 06:00 a las 21:00 horas y tiene presencia de la policía turística municipal para inhibir el desorden o contingencia que altere el ordenamiento comunitario.
Toda persona que sea sorprendida teniendo actos sexuales será sancionada con cinco mil pesos, más trabajo comunitario, asimismo el nudismo sólo podrá practicarse en la playa, quiénes sean sorprendidos haciendo nudismo en las arterias de la comunidad serán consignadas a la agencia de policía municipal para ser sancionados administrativamente más trabajo comunitario.
Jair Flores destacó que la playa es y seguirá siendo nudista más no exhibicionista, “la playa es y deberá ser un destino turístico en el cual se practique el nudismo sin alterar esta práctica, todo con orden y respeto, también se normaron actividades de bares y restaurantes, la música se suspende a las dos de la mañana”, concluyó el representante de los hoteles de Zipolite.