Pochutla, Oaxaca.- De cara a un nuevo gobierno municipal, habitantes de esta cabecera municipal y distrital ponen en expectativas un reordenamiento urbano, así como una mejora en seguridad pública.
Ciudadanos que gustan disfrutar de las tardes en el parque Las Golondrinas señalaron a Estado Actual algunas de las principales prioridades que debe ejercer el nuevo gobierno municipal para el período 2025-2027.
“Pues el reordenamiento urbano, sobre todo la avenida Lázaro Cárdenas es casi imposible gozar de seguridad al caminar pues las banquetas están atestadas de comerciantes semifijos ya no son ambulantes”, expresaron.
Asimismo, varios taxistas locales coincidieron con tales prioridades que deben realizar el Cabildo que encabezará Amado Rodríguez Jijón como presidente municipal constitucional.
“Sí, debe haber un buen reacomodo de todos los que ocupan las banquetas con sus productos y mercancías, hay otras calles que pueden habilitarse para un reordenamiento del comercio informal, también deben enfocarse en una coordinación con las policías del estado y la Guardia Nacional, Pochutla está atravesando por una gran crisis de seguridad pública y esto debe detenerse para bien de todos”, detalló un chofer que omitió su nombre.
Cabe señalar que el protocolo de entrega recepción entre el Cabildo saliente y entrante no ha sido socializado entre la población, la presidencia municipal no ha emitido comunicado alguno sobre este protocolo que es de interés de la comunidad.
Por su lado el equipo del presidente municipal electo tampoco ha emitido un comunicado sobre la entrega de los bienes inmuebles y muebles y estado financiero que estará recibiendo el uno de enero de 2025.
Al respecto, el edil electo Amado Rodríguez Jijón, de extracción del partido Morena, externó “en cuánto mi equipo designado a la entrega recepción tenga todo listo lo habremos de socializar, aun tomando posesión el uno de enero de 2025, tenemos más semanas para revisar lo que estaremos recibiendo” explicó.
Respecto a las expectativas ciudadanas de su gobierno municipal, Rodríguez Jijón expuso que se toman en cuenta los señalamientos orientados a mejorar la calidad de gobernanza.
“Estamos con la fe en trabajar con la ciudadanía con las comunidades, nuestro gobierno será a ras de las comunidades, tenemos la obligación y la encomienda de la gente de garantizar puertas abiertas del palacio municipal, de dar puntualmente atención no sólo a los agentes y representantes municipales sino a toda la sociedad, por supuesto que habremos de tejer acuerdos para mejorar la calidad del tránsito vehicular y peatonal de la ciudad, así como de la seguridad pública, con la participación social no será difícil”, concluyó Amado Rodríguez Jijón.