Abrigos de los colores básicos
Sabemos que los abrigos no son una prenda barata, sin embargo, es una inversión que vale la pena. Además, puedes encontrar muchos low cost que, bien cuidados, deberían durar bastante tiempo. Nosotros recomendamos tener por lo menos dos en los colores que más suelas utilizar, por ejemplo, uno negro y un café, con lo que lograrás darle el toque invernal a cualquier outfit, incluso a un vestido o una minifalda. Aquí te dejamos algunos ejemplos para combinarlos.
Suéteres tejidos
Los suéteres tejidos son prendas que debes tener en tu guardarropa porque sí. Son el perfecto complemento para cubrirte en un día de no mucho frío, pero también te ofrecen doble protección cuando cuando hace mucho. Hay muchas versiones que están de moda en este momento, sin embargo, los del estilo de la década de 1990 son tendencia, así como los que tienen cuello de encaje.
Vestidos de punto
Son una de las tendencias más importantes para este otoño invierno. Toda tienda que visites seguramente posee aunque sea uno en exhibición, y es que además de mantenerte calientita, te harán ver sofisticada y original.
Medias
Nadie dijo que los vestidos y las minifaldas estaban peleadas con el invierno. De hecho, podemos usar muchas de nuestras prendas de la temporada de calor con los complementos necesarios. Uno de ellos, son las medias, y para esta temporada podemos recomendarte las que son más gruesas, en un denier (el grosor de los hilos sintéticos) por lo menos a partir del 50. Entre más alto sea el denier, más gruesas son las medias. También hay algunas que parecen tener un denier menor pero que en realidad, por dentro están forradas con materiales calientitos.
Botas
Aunque también podemos usar otro tipo de zapatos, como los stilettos combinándolos con unas lindas calcetas, las botas, en cualquiera de sus presentaciones, es una prenda obligada para nuestro guardarropa de invierno. Ahora están en tendencia las botas calcetín, las knee boots, las botas blancas, las de kitten heels y las vaqueras, puedes usarlas con cualquier outfit, simplemente ten cuidado con las knee boots, pues es preferible que las usen sólo personas altas, aunque si tú te sientes cómoda con ellas, ni lo pienses y úsalas.
Pantalones de cuero
La verdad es que en invierno es mucho más cómodo lucir pantalones, no importando el material del que estén fabricados. Los más usuales son los jeans, por supuesto, que son nuestros fieles compañeros durante todas las temporadas, sin embargo, si queremos darle un toque diferente a nuestro look, podemos usar los pantalones de cuero, que están muy en tendencia y combinarlos con un suéter tejido, un blazer o un abrigo, complementando el look con unas botas calcetín, por ejemplo.
Blazers
Sí, esta prenda, aunque no muy caliente, puede darle un toque más elegante a tu look y lo mejor es que no tendrás que quitártelo para poder estar cómoda, además, lucirás sofisticada al tiempo que te proteges del frío. Son los blazers largos los que están en tendencia ahora, y puedes usarlos con vestidos, jeans, culottes, faldas y todo lo que se te ocurra, con un buen suéter tejido o una blusa de manga larga en la parte de abajo.
Blusas básicas de manga larga
Estas prendas pueden darle el toque invernal a cualquier look, incluso si piensas usar vestido. Puedes ponerte uno muy descubierto convirtiéndolo en un look invernal si colocas abajo de él una blusa de manga larga y cuello de tortuga. Ésta es una tendencia muy fuerte para estas épocas de frío.
Peluche
El año pasado fuimos testigo del boom de los abrigos de peluche, que demostraron poder ser una prenda bastante chic y la más calientita para que el frío ni siquiera nos haga cosquillas.