CIUDAD DE MÉXICO (EA) — El diputado federal de Morena, Carmelo Cruz Mendoza, se pronunció en defensa del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, y su administración, al tiempo que criticó los comentarios de legisladores del Partido del Trabajo (PT) que cuestionaron la reciente supresión de plazas laborales en el estado.
“¿Quiere estar en la nómina sin trabajar?”, expresó Cruz Mendoza al referirse a la defensa de ex trabajadores que, según el diputado, no cumplían con sus funciones. “Los derechos de los trabajadores no están a discusión, pero de los trabajadores, no de los aviadores”, enfatizó.
El legislador destacó que, en los últimos seis años, el número de trabajadores sindicalizados en Oaxaca pasó de 8,000 a 15,000, una situación que atribuyó a prácticas heredadas de gobiernos anteriores. “Esto es algo que se utilizaba por gobiernos anteriores. Todos sabemos a los que nos referimos”, añadió.
Cruz Mendoza encomió la labor del gobernador Salomón Jara, resaltando su origen zapoteca y su cercanía con las comunidades del estado. “Nadie lo va a engañar porque sabe lo que sucede”, afirmó, al tiempo que valoró la disposición del mandatario estatal para recorrer los municipios y conocer de primera mano las necesidades de la población.
Asimismo, el diputado expresó su sorpresa por las declaraciones de un legislador de otra entidad que cuestionó las acciones del gobierno oaxaqueño. “A Oaxaca lo gobierna Salomón Jara y los oaxaqueños opinamos nosotros, los diputados”, sentenció.
Este intercambio refleja las diferencias entre Morena y el PT respecto a la reestructuración administrativa en Oaxaca, especialmente en lo relacionado con la eliminación de plazas que presuntamente eran ocupadas por ‘aviadores’. Pese a las críticas, Cruz Mendoza reiteró su respaldo a las decisiones del gobernador Jara, asegurando que estas buscan mejorar la situación económica y administrativa del estado para beneficio de todos los oaxaqueños.