Pinocho es una de las historias más contadas alrededor del mundo. Desde el libro original hasta sus versiones más modernas, pasando por las adaptaciones cinematográficas más libres o más dedicadas, el cuento es conocido por todos y ha servido como un ejemplo muy peculiar sobre temas como el crecimiento, la evolución y hasta las profundidades de las infancias. Guillermo del Toro espera ofrecer una visión totalmente nueva de esta trama gracias a una animación que estrenará este año en Netflix y que ha sido todo un reto trabajar. Poco a poco nos han revelado más detalles sobre la cinta y nuevas imágenes prueban que veremos algo sin precedentes.
Pinocho de Guillermo del Toro se estrenará en diciembre de este año en la famosa plataforma y espera ser una de las piezas clave para que la compañía siga su camino para convertirse en una productora que genere respeto entre iguales. El proceso no ha sido fácil y todavía hay muchas cosas que descubriremos sobre esta visión de Del Toro, pero poco a poco nos han revelado algunos detalles, además de conocer al elenco que incluye a Cate Blanchett, Ron Perlman, Finn Wolfhard, Ewan McGregor y David Bradley .
Lo que sabemos es que la adaptación se ambientará en Italia durante el gobierno fascista de Benito Mussolini, alrededor de 1930, y aquí Pinocho tendrá que enfrentar las expectativas políticas tanto como las de su padre y creador. Guillermo del Toro no plantea una película infantil a pesar de mantener los elementos más fantásticos de la historia original, pues para él todo se trata de desobediencia civil y el enfrentarse al pensamiento masivo. En entrevista con Vanity Fair, el director explicó más detalles sobre la película y reveló nuevas imágenes de la misma:
Con información de fuentes