Tuxtepec, Oaxaca.- Manolo Zagada Castillo, párroco de la Catedral de Tuxtepec hizo un llamado a la población a no caer en el consumismo ni en el materialismo durante las celebraciones por la Navidad.
Dijo que “hoy es tiempo de no deslumbrarnos con las luces, sino de prepararnos para celebrar en paz y unión el nacimiento de Jesucristo”.
El padre Manolo, señaló que en Catedral se alistan para festejar el nacimiento del Niño Dios y para ello desde el pasado día 16 con la participación de los grupos y movimientos que pertenecen a Catedral iniciaron con la celebración de las posadas a las 6 de la tarde, seguida del Santo Rosario y posteriormente la Santa Misa.
Dijo que este año debido a la pandemia no se rompen piñatas y los dulces y refrigerios que se reparten son para llevar, como una medida más para evitar algún probable contagio por Coronavirus.
Indicó que para el día 24 la celebración con la madrina del Niño Dios se realizará a las nueve de la noche, en el que podrán tener un aforo de 250 espacios, respetando la sana distancia implementada para proteger a la grey del Covid-19.
El sacerdote hizo el llamado a “celebrar la Navidad con amor, porque no se puede celebrar la auténtica Navidad sin compartir, sin acompañar, sin visitar al débil, al pobre, al vulnerable”.