El peso mexicano vuelve a depreciarse la mañana de este miércoles. La divisa local continúa presionada sobre la línea psicológica de 20 unidades por dólar, mientras el mercado estudia el entorno económico y ante la cercanía de las elecciones en Estados Unidos.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.1258 pesos por dólar. Comparado con el cierre de 20.0845 unidades de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), eso significa una pérdida de 4.13 centavos, que son equivalentes a 0.21 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 20.2290 unidades (máximo que no se veía desde septiembre de 2022) y un mínimo de 20.0059 pesos. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con seis divisas, cae 0.21% a 104.09 unidades.
En Estados Unidos se dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) creció en el tercer trimestre por debajo de lo previsto, 2.8% anual contra 3.1% esperado. El PIB de México se aceleró a su mayor ritmo en más de dos años, con un aumento de 1 por ciento.
Por otra parte, los datos de nóminas apuntaban a un mercado laboral fuerte de lo esperado. Según el último informe de ADP de octubre, la creación de empleo privado alcanzó su mayor nivel en un año, reportando 233,000 empleos, frente a los 113,000 esperados.
“El peso se debilita pese al buen resultado del PIB preliminar del tercer trimestre de México, el cual brinda margen para que Banxico realice un ciclo de recortes moderado. Además, el dólar avanza tras unos buenos datos de empleo en Estados Unidos”, explicó Monex.
Los inversionistas continúan cautelosos ante la cercanía de la contienda electoral en Estados Unidos, debido a las apuestas de que Donald Trump resulte ganador. En las últimas cuatro jornadas, el peso mexicano acumula una pérdida de alrededor de 2 por ciento.
Por Agencias.