Pobladores de la comunidad de San Marcos Zacatepec, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila, en la región de la Costa, mantienen activo un bloqueo sobre la carretera estatal Río Grande – Juquila, en inmediaciones de su comunidad.
Este miércoles, el cierre de esta vía de comunicación que conecta la región de la Costa hacia el Santuario de Juquila y la Ciudad de Oaxaca, suma cuatro días interrumpido.
Los pobladores, quienes iniciaron su protesta desde el día domingo, están demandando las autoridades municipales de Santa Catarina Juquila la entrega de recursos económicos correspondientes al reamo 28 y 33.
El ayuntamiento de Santa Catarina Juquila, mediante un comunicado informó que desconoce los motivos del descontento de la agencia de San Marcos Zacatepec, pues las participaciones han sido entregadas en tiempo y forma.
Ayer, antes de la media noche la autoridad local compartió en redes sociales una minuta de acuerdos, en donde quedó asentado que las autoridades auxiliares de San Marcos Zacatepec estuvieron ausentes en una mesa de dialogo que se había pactado con los representantes de la Secretaria General de Gobierno y de la Delegación de Atención Regional, la cual se desarrolló en la ciudad de Puerto Escondido.
La autoridad municipal informó, además que entregaron un informe pormenorizado de la situación que guarda la administración municipal con respecto a su agencia denominada San Marcos Zacatepec.
En tanto, el cierre de la vía estatal persiste en las inmediaciones de esa localidad, impidiendo el tránsito de la Costa hacia la ciudad de Oaxaca.