Por: Taré Alaníz
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Tras los violentos enfrentamientos a las afueras de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de la toma de las instalaciones encabezada por el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez Guijón, presidenta del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, el dirigente estatal del tricolor Eviel Pérez Magaña se deslindó de estas acciones.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, Pérez Magaña afirmó que el Comité Directivo Estatal “respalda de manera total y absoluta” a la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, electo, afirmó, a través de “un proceso democrático”.
Rechazó “de manera contundente” la toma de la sede nacional de ese Instituto político por parte de “un grupo de inconformes identificados con una corriente”, pero evitó hacer un señalamiento en particular.
“Ponderamos la unidad de nuestro partido como herramienta única y valiosa para llegar a los consensos necesarios que nos permitan mostrar a un Instituto fuerte y competitivo que sabe ganarse con hechos, la confianza ciudadana”, se lee en el comunicado.
Pérez Magaña exhortó a la militancia priista a conducirse por los cauces legales para deducir sus inconformidades y, en su caso, dirimir sus controversias, al tiempo en que destacó que con la dirigencia nacional han sido una oposición responsable y no una estridente, “irrespetuosa e inútil”.
Afirmó que con Moreno Cárdenas a la cabeza del tricolor tienen liderazgo, rumbo y estrategia para enfrentar los procesos electorales por venir, por lo que rechazó las manifestaciones de grupos que intentan dividir a su partido.
El ahora presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional fue director del Instituto de Vivienda de Oaxaca, Secretario de Obras Públicas, Diputado Federal, y candidato a la gubernatura en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.