El Hospital General de Tuxtepec, cumplió una semana en paro, esto debido al incumplimiento de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) principalmente para atender el tema del clima, la impermeabilización y la luz.
Aunque son muchos los problemas que se tienen en el nosocomio, y que en reiteradas ocasiones han denunciado como la falta de personal, la falta de medicamentos, así como otros insumos, lo que urge, dijo el Delegado Sindical Marco Antonio Hernández, son otros aspectos que se necesitan para darle una mejor atención a los usuarios.
En el tema de la impermeabilización, puntualizó que las autoridades de los SSO, se comprometieron en que en el mes de junio arribaría personal para realizar estos trabajos, sin embargo, apenas llegaron el pasado lunes, avanzando un 20% de todo el edificio, y se quedará solo con eso, ya que el personal recibió la instrucción de trasladarse a otra clínica.
En cuanto al clima, hace falta en algunas áreas, ya que por la situación en la que se encuentran unos pacientes, es necesario el clima, lo que no se tiene.
Sobre el problema de la luz, dijo que también había el compromiso de reparar la planta, sin embargo, ya está muy obsoleta y lo idóneo es contar con una planta nueva, debido a que en ocasiones al día se va hasta 5 veces la luz, lo que pone en riesgo a los enfermos, quienes están intubados.
Por el incumplimiento de las autoridades de salud, iniciaron desde la semana pasada este paro, y el cual no levantarán hasta que no obtengan una respuesta positiva.