Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, señaló que se cobrará la conexión a la nueva red de agua potable en los casos en donde exista adeudos por parte de los ciudadanos, además de que también van a buscar tener un padrón actualizado.
Explicó que la obra incluye tomas domiciliarias y están verificando en donde no existan contratos, y en caso de haberlos y haya adeudos, “si hay contrato, si el usuario está al corriente con el gobierno municipal no hay problema y se le conecta, pero hemos detectado que hay tomas que no están al corriente”.
Agregó que están ofreciendo convenios para que paguen un mínimo en la conexión y ya estén al corriente con los paguen, además de que con esto habría una buena recaudación, “el servicio de agua potable se paga con los que actualmente están pagando, hay mucha gente que está pagando y se lo agradezco, pero hay gente que está recibiendo el beneficio sin contrato alguno”.
Reiteró que solo será para quienes no están al corriente en el pago del agua, y con todas las facilidades, “es tener el padrón actualizado”.
Estas declaraciones del Presidente fueron en torno a un documento que circula en redes sociales en donde se le invita un ciudadano a acudir a la oficina de ingresos, con la finalidad de conocer su situación fiscal en torno al servicio de agua potable.