Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Las fuerzas de seguridad localizaron en el fondo del sótano de una vivienda ubicada en inmediaciones del municipio de San Andrés Huayapam, en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, el cadáver de una mujer que fue víctima de violencia física.
De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Agencia estatal de Investigaciones, el cuerpo de la víctima fue localizado luego de que horas antes una llamada de auxilio alertó a la policía estatal y municipal a través del call center del 911 de emergencias, respecto de que un hombre golpeaba severamente a una mujer identificada como Mariana Guadalupe N, en un domicilio ubicado en la privada de Benito Juárez No 207 de la Colonia “14 de febrero” del municipio de San Andrés Huayapam.
Por lo que al arribar los agentes y la patrulla solicitada al lugar de la emergencia, sólo encontraron el cuerpo sin vida de la víctima en el fondo del sótano, con lesiones severas en diferentes partes del cuerpo y ya no a su agresor, que logró darse a la fuga con rumbo desconocido.
Ante el hecho de inmediato se desplegó un operativo para lograr la captura y detención del implicado en el crimen, al parecer la pareja sentimental de la víctima.
En tanto al domicilio donde se reportó el asesinato, se movilizó un equipo de médicos forenses junto con un ministerio público dependiente de la Fiscalía de Justicia (FGJO) para realizar las primeras investigaciones y levantar la carpeta de investigación correspondiente.
El crimen de esta mujer es el feminicidio número 24 en los primeros 60 días que van de la administración del gobernador Salomón Jara, y el segundo en lo que va de la gestión del nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) Bernardo Rodríguez Alamilla, por lo que colectivos feministas protestaron por la faltas de condiciones de seguridad para las mujeres en Oaxaca.