¡México suma su cuarta medalla en estos Juegos Olímpicos de París 2024 ! Osmar Olver a culminó la final de trampolín 3m en el tercer lugar y se cuelga la medalla de bronce con una puntuación de 500. 40 detrás de los chinos Siyi Xie con 543.90 y Zongyuan Wang con 530.20 unidades.
Osmar Olvera hace historia al convertirse en el primer clavadista desde Joaquín Capilla en Melbourne 1956 en ganar más de una medalla en unos mismos Juegos Olímpicos. Además, es el primer mexicano en obtener Múltiples preseas en una sola edición olímpica desde el marchista Raúl González en Los Ángeles 1984.
¡Osmar Olvera se trae la medalla de bronce 🥉 a 🇲🇽!
En la final de trampolín de 3m masculino en París 2024, Osmar demostró su pasión y esfuerzo en cada clavado; lleno de emoción y orgullo. 🇲🇽🥉
Gracias, @Osmardiver05, por inspirar a México con tu increíble desempeño. ¡Eres un… pic.twitter.com/lorQivjn7F— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 8, 2024
A la espera de lo que suceda en boxeo con Marco Verde , quien podría agregar una medalla de oro o plata, México sigue ampliando su conteo de preseas en esta edición olímpica. Con esta medalla de bronce, México alcanza su cuarta presea en los Juegos Olímpicos de París 2024, superando el total de medallas obtenidas en Tokio 2020, donde México logró cuatro, todas de bronce.
¿Quién es Osmar Olvera?
Osmar Olvera Ibarra, nacido el 5 de junio de 2004 en la Ciudad de México, es un destacado clavadista mexicano que, a sus 20 años, ya ha dejado una marca significativa en su deporte. Olvera comenzó su carrera en 2017, cuando participó en la Serie Mundial de Clavados organizada por la FINA en Kazán, Rusia.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcaron la primera experiencia olímpica para el clavadista mexicano. En la prueba masculina de trampolín 3 metros, Olvera alcanzó las semifinales, pero fue eliminado, terminando en la posición decimocuarta.
El 2023 fue un año destacado para Osmar Olvera, tanto por sus logros como por su preparación para los Juegos Olímpicos de 2024. Ese año, volvió a competir en el Campeonato Mundial de Natación en Fukuoka, Japón, donde obtuvo el segundo lugar en su especialidad. .
Hoy, a la joven edad de 20 años, Osmar Olvera puede presumir con orgullo ser dos veces medallista olímpico , consolidándose como una de las grandes promesas del deporte mexicano y un referente en la disciplina de clavados a nivel mundial.