Tuxtepec, Oaxaca. – Fabiola Turren Tizaban, titular de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del municipio de Loma Bonita, dio a conocer que han detectado tres casos de abuso de menores y la existencia de cinco colonias y tres comunidades en alerta de género.
Afirmó que el área a su cargo está trabajando básicamente con instituciones educativas, pero como están en temporada vacacional, están aprovechando para recorrer estos puntos que les marcan alerta de género, en donde se ha detectado violencia familiar y muy marcada la violencia en contra de las mujeres.
Si bien se reservó el nombre de las colonias y comunidades con alerta de género, aseguró que estos asentamientos humanos son las que cuentan con un mayor núcleo poblacional en el municipio, lo que les “enciende la alerta”.
Expuso que las causas que están provocando esta incidencia se debe al alcoholismo, principalmente violencia familiar, que afecta a los niños dado que eso que ven lo trasladan a sus escuelas y es ahí en donde se presenta el bullying y otras infracciones que viven los infantes.
Así también dio a conocer que detectaron tres casos de abuso de menores, mismos que están atendiendo.
Recordó que el abuso infantil es uno de los tipos de maltrato con peores repercusiones en sus víctimas y, que usualmente coexiste con otros tipos de violencia. Incluye tanto agravios que no involucran contacto físico como aquellos que sí lo hacen.