Salina Cruz, Oaxaca. – La entrega de una camioneta nueva, así como la gestión de una ambulancia para el próximo año y la asignación de una obra de electrificación a una compañía propuesta por la Agencia Municipal de “El Coyul”, fueron parte de los acuerdos que convinieron para destrabar el bloqueo sobre la carretera federal 200, tramo Salina Cruz – Huatulco, que se instaló por dos días.
Los acuerdos se firmaron en una hotel del puerto de Salina Cruz, al que asistieron el presidente municipal de San Pedro Huamelula, Víctor Hugo Sosa García, el agente municipal de El Coyul, Pablo Fernández Silva, el representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego), José Luis Villalobos Villalobos, y el subsecretarío de Fortalecimiento Muncipal de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), Martín Vela Gil.
El encuentro duró aproximadamente seis horas, y como resultado se convino la entrega de una camioneta marca Nissan de modelo reciente, para el servicio de las autoridades auxiliares de El Coyul.
Respecto a la entrega de una ambulancia que exigían los pobladores de la demarcación, se acordó que dicha gestión se realizará el próximo año.
Por último, al referirse a la obra de introducción de energía eléctrica en una colonia de El Coyul, acordaron que el agente municipal propondrá la empresa constructora que llevará a cabo dichos trabajos.