OAXACA, Oaxaca (EA) —Oaxaca llevará su vasto acervo cultural y literario a la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), donde será el estado invitado de honor. Del 21 de febrero al 2 de marzo, esta celebración literaria, considerada la más antigua de México, será el escaparate ideal para mostrar la diversidad creativa de la entidad.
La directora general del Instituto Estatal de Creación Literaria y Promoción de la Lectura, Carmen Sánchez Parada, anunció que Oaxaca contará con un espacio exclusivo en la feria, donde se exhibirá su producción editorial, tanto pública como privada. Además, se han preparado más de 70 actividades que reflejan el dinamismo cultural del estado y su papel protagónico en la literatura y el arte del país.
Entre las actividades programadas destacan 15 eventos culturales y artísticos, incluyendo mesas redondas, conferencias, conciertos, talleres de fomento a la lectura y exposiciones. Además, se realizarán 21 conversatorios y charlas, 33 presentaciones de libros, así como siete talleres y cuatro recitales que darán voz a escritores y artistas oaxaqueños.
La FILPM, organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, es un punto de encuentro para la promoción de la lectura y la difusión cultural. En esta edición, la participación de Oaxaca cobra especial relevancia con la presentación de 25 libros escritos en español y en lenguas originarias, además de la presencia de 30 escritores del estado.
Ser el estado invitado de honor representa una oportunidad invaluable para que Oaxaca fortalezca su presencia en el panorama literario nacional, fomente el diálogo intercultural y refuerce el intercambio de ideas a través de su vasta riqueza cultural.