Tuxtepec, Oaxaca. – El Delegado Regional de Paz en la Cuenca del Papaloapan Roberto Flores Espinoza, aseguró que no descartan utilizar la fuerza pública, para quienes están en el campamento Emiliano Zapata, luego de que se les pidiera que se retiraran.
Con el programa que en su momento lanzó el Gobierno estatal que encabeza Salomón Jara “Hablamos, no bloqueamos”, señaló que no le apuestan a los bloqueos, pero ya se les pidió que se retiraran y su representante Olegario Morales Caligua optó por salirse de este predio que está en inmediaciones de los fraccionamientos El Dorado y el Trigal, sin embargo, hubo algunos que siguen en este lugar acampando.
Puntualizó que van a agotar el diálogo, pero no van a permitir que haya quienes abusen y quieran invadir predios que tienen dueños “nadie puede abusar de esas facultades por eso invito a las personas que recapaciten y lleguen al entendimiento, y las personas que todavía no se han salido, los invitamos a que se salgan”.
Esta semana, podría darse el desalojo en caso de que las personas no se quieran salir, por lo que reiteró que debe de haber respeto.
Cabe hacer mención que el campamento empezó en el mes de septiembre, y desde ese entonces los propietarios actuaron de manera legal, siendo la semana pasada que el representante de este campamento optó por retirarse y se deslindó de quienes decidieron quedarse.