Puerto Escondido, Oaxaca.- Diversas acciones se realizan en la playa certificada Bacocho, con la finalidad de conservar su belleza, limpieza y riqueza de la única playa con certificación de Puerto Escondido
Así lo mencionó la directora de Playas Limpias, Lidia García Espinoza, quien señaló que el comité que encabeza afortunadamente no son los únicos ocupados en la conservación de la playa.
Y es que dijo, que en las últimas actividades, como limpieza de fondo marino, fue convocada por la cooperativa “Buzos de Puerto Angelito” quienes aprovecharon la habilidad que tienen de sumergirse a varios metros de profundidad, para extraer la basura acumulada en el fondo marino.
Aunado a ello, el Comité de Playas Limpias ha estado obteniendo muestras para verificar la calidad de agua de mar, para ser enviada a un laboratorio certificado para su análisis bacteriológico.
En ese sentido, dijo, que como playa certificada con la norma NMX-AA- 120-SCFI-216 es obligatorio estar monitoreando la calidad del agua cada 3 o 4 meses y dar a conocer los resultados de dicho monitoreo.
Así como realizar actividades de saneamiento en caso de ser necesario.
Dijo que otras actividades como el monitoreo de aves, la limpieza de la arena de playa e identificación de residuos plásticos en sedimentos, son necesarias para la conservación de la playa y su estatus de playa certificada.