Tuxtepec, Oaxaca. – El Vocal de Registro Federal de Electores, Roberto Granillo Ayala, informó que aproximadamente mil trescientos ciudadanos no habían recogido su credencial de elector por lo que ahora deberán esperar a que pase el proceso electoral del domingo 05 de junio.
Con poca afluencia cerro el Instituto Nacional Electoral previo a las elecciones estatales, con una asistencia semanal promedio de entre quinientos a seiscientos registros para reimpresión de credencial, en comparación del tiempo antes de las campañas y elecciones en donde se llegaban a presentar hasta setecientos registros a la semana.
Granillo Ayala, mencionó que los tramites que se realizaron antes de campaña solamente fueron reimpresiones con la finalidad de entregarse antes de la elección y las actualizaciones de domicilio y registros nuevos se estarían entregando después de que pasara el proceso electoral.
Posteriormente dijo que trabajarán de manera normal una vez pasado este evento extraordinario y se reanudará la atención de manera normal en el módulo ubicado en avenida Independencia esquina Riva Palacios en la colonia La Piragua del municipio de Tuxtepec.
Además, invitó a los ciudadanos a verificar la vigencia de sus identificaciones, ya que si cuentan con diez años o más de antigüedad ya deberán acudir a renovar su documento y en caso de tener vigencia del 2022 ya podrá realizar el trámite de renovación puesto que ya no servirá de manera oficial.