El nuevo primer ministro italiano, Mario Draghi, instó este miércoles al parlamento a dejar las divisiones y unirse para “reconstruir” el país de manera de hacer frente a emergencias sin precedentes como la pandemia y la recesión.
“Como los gobiernos inmediatamente después de la guerra, tenemos la responsabilidad de lanzar una nueva reconstrucción”, dijo durante su primera comparecencia ante el Senado.
El economista y ex presidente del Banco Central Europeo (BCE) ilustró su programa de gobierno y los retos que deberá encarar para hacer frente a la pandemia que generó una recesión histórica.
Draghi reconoció que su primer desafío será sin duda la lucha contra la pandemia de coronavirus y ocuparse de aquellos que han perdido su empleo.
“El virus es el enemigo de todos. No más rivalidades”, dijo al referirse al clima político en Italia, marcado por las divisiones y vetos cruzados entre las fuerzas políticas.
En su discurso, el nuevo jefe de gobierno instó a los parlamentarios a asumir con “responsabilidad nacional” y espíritu “republicano” la lucha contra la pandemia e invitó a todos los partidos a abandonar la conflictividad en nombre de la batalla común contra el Covid-19.