TUXTEPEC, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato 12 de Julio de Trabajadores del Gobierno Municipal de Tuxtepec marcharon de la Unidad Deportiva al zócalo para conmemorar 39 años de la primera toma del palacio municipal en defensa de sus derechos laborales.
Encabezados por su dirigente, Gregorio Castañeda, participaron también exlíderes sindicales como Antonio Barranca, Silvia Pérez Avendaño, José Luis Castellano Murillo y Gil Soriano López, quienes fueron reconocidos por su labor en el crecimiento del sindicato y la lucha por mejores condiciones laborales.
Castañeda, quien además forma parte del cabildo municipal, destacó que el sindicato se sostiene gracias a la base trabajadora y no al gobierno. Informó que actualmente cuenta con 721 integrantes, incluidos los pensionados, y adelantó que el próximo martes 18 de febrero se reunirán con representantes del gobierno municipal, encabezado por Fernando Huerta, para definir la fecha de revisión del contrato colectivo de trabajo.
Uno de los temas prioritarios en la negociación, señaló, será el de las pensiones para jubilados, por lo que insistió en la importancia de atender esta demanda en las mesas de diálogo con la autoridad local.