Tuxtepec, Oaxaca. – En los últimos dos años, los semáforos en el municipio de Tuxtepec dieron de que hablar debido a que a pesar de que eran nuevos su funcionalidad no era muy efectiva, fue así que en días pasados empezaron a cambiarlos y aunque ahora son un poco atrasados en el modelo, tienen más garantía en el funcionamiento.
El director de Servicios Básicos Municipales Jesús Santos Sosa, aseguró que estos semáforos son más funcionales a diferencia de los que estaban, por eso optaron por un modelo más atrasado, debido a que los anteriores ya no tenían garantía.
Informó que se cambiaron 3 semáforos de manera urgente, ya que de no hacerlo habría consecuencias debido a que estaban ubicados en lugares muy transitados, como fue el que está ubicado frente al Cbtis 107, sin embargo, a pesar de que cambiaron 3, tienen problemas con otros más como el ubicado en la avenida Libertad e Hidalgo del cual ya solicitaron la pieza y está a la espera de ser reparado.
Otros más que presentan algunas fallas, son los que están ubicados en la Glorieta Flor de Piña, de los que se está a la espera de las piezas y así se rehabiliten para evitar la afectación a los ciudadanos.
Y es que los semáforos anteriores a pesar de que eran modernos presentaban muchas fallas, especialmente cuando llovía, lo que provocó en su momento una serie de críticas por parte de los automovilistas, además de que por mucho tiempo estuvieron sin ser reparados, lo que fue más criticado.