San Pedro Pochutla, Oaxaca.- Javier Valencia Silva, director de Protección Civil Municipal señaló a Estado Actual que las recientes lluvias -desde hace tres días- han ocasionado daños por inundación a varias viviendas y leves deslaves de piedra y tierra sobre las carreteras 175 y 200 que circundan esta municipalidad.
Asimismo, detalló que el Consejo Municipal de Protección Civil sigue alerta con estas condiciones hidrometereológicas. “Hemos acudido en auxilio y apoyo en casas habitación que se inundaron por estas lluvias, también liberamos una casa que le cayó un árbol, no hemos tenido víctimas afortunadamente”.
Y es los remanentes de la onda tropical han causado deslaves y socavones en la carretera 175 a la altura del paraje La Lima y en la carretera federal 200 a la altura de Los Ciruelos.
Protección Civil también señaló que las redes caminaras en las partes altas como Los Naranjos Esquipulas, Unión de Guerrero, Cafetitlán y Río Escondido, son altamente vulnerables a las lluvias.
“Estamos ya recorriendo las comunidades y revisando los reportes del Servicio Nacional Meteorológico y de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, tenemos ya listos los albergues en caso necesario, hasta el momento agentes y representantes municipales no tienen reportes de contingencias mayores, pero estamos atentos”, concluyó.