Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En una funeraria privada, al sur de la ciudad de Salina Cruz, se realiza la tercera autopsia al cuerpo de la joven Abigail Hay Urrutia, quien fue encontrada muerta en los separos de la Policía Municipal la madrugada del sábado pasado, tras ser detenida el viernes anterior por un problema familiar en la vía pública.
La nueva diligencia la practica un equipo externo de forenses originarios del estado de Campeche, quienes fueron trasladados vía aérea por la Marina Armada de México a ese puerto, por acuerdo de la Fiscalía General del Estado y los familiares de la víctima para contrastar los resultados.
Por otra parte, los familiares vieron con optimismo que se haya procedido, aunque sea de forma tardía, en contra de 4 probables responsables en el posible homicidio de la joven.
Como se recordará, al mediodía de este miércoles el juez cívico calificador —Joel Alberto Luis Velásquez—, un comandante y dos policías municipales, fueron capturados por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por estar relacionados con estos hechos.
Margarita Hay Urrutia, hermana de Abigail, consideró que una vez que se conozca el dictamen de la tercera autopsia que se practica podrían realizar los funerales de Abigail, cuyo cadáver permaneció en su domicilio desde hace 5 días.
La familia de la víctima se deslindó de las manifestaciones violentas que se han producido en los días recientes, las cuales fueron convocadas a través de redes sociales por organizaciones civiles.
Por su parte, Michel Silva, activista de derechos humanos, quien acompaña a la comitiva de forenses procedentes de Campeche, precisó que el resolutivo que emitan será contundente y se entregará a la familia esta misma tarde o noche.