Decenas de personas murieron en un incendio que se desató en un edificio de apartamentos de la capital, Hanói, informó el miércoles la policía del pais, confirmando la información adelantada por la agencia de prensa oficial Vietnam News Agency. Las últimas cifras presentadas por la prensa estatal, recogidas por la agencia AFP, hablan de hasta 56 muertos. Otro medio oficial, el Viettimes, asegura que hay tres menores entre las víctimas.
“56 personas han muerto y 37 han resultado heridas”, dijo el departamento de Policía de Hanói en un comunicado. “39 personas entre las 56 han sido identificadas”, añadió, en comentarios recogidos por la agencia de noticias Reuters. Se calcula que en el bloque vivían 150 personas.
El incendio se produjo en un estacionamiento ubicado en el subsuelo del edificio poco antes de medianoche (17H00 GMT), según algunos testigos.
Las últimas informaciones apuntan a que el incendio ya ha sido extinguido y los equipos de rescate ahora se centran en buscar cuerpos y eventuales supervivientes. Mientras, el primer ministro Pham Minh Chinh ya ha ordenado la apertura de una investigación.
Por Agencias.