Pochutla, Oaxaca.- Elementos operativos de la Policía Preventiva Estatal siguen implementando operativos “sorpresa” para detectar vehículos que transitan de forma irregular y con reportes de robo.
La Policía Estatal lleva a cabo estos operativos en los accesos a esta ciudad, así como en inmediaciones de las agencias municipales de El Colorado y de Puerto Ángel, también operan en Mazunte y en acceso al crucero de San Antonio Tonameca.
Es común observar el aseguramiento de motocicletas, “no portan placas, ni licencias de conducir, muchas veces hasta sin acreditar la propiedad”, aseguraron elementos operativos.
Es importante destacar que en este rubro de seguridad pública, justamente la Mesa de Seguridad Regional que aglutina una veintena de autoridades municipales, se ha resaltado por llevar operativos de seguridad y vigilancia con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y las corporaciones policiales municipales.
“En los próximos días se habrá de realizar un operativo con los municipios de Pluma Hidalgo, San Mateo Piñas y Candelaria Loxicha, en este operativo avanzamos por estos tres municipios con especial atención en lugares o comunidades que han señalado actividades dudosas, con la Base Operativa Interinstitucional hemos logrado reducir los índices de actividades ilícitas, se han asegurado motos que no acreditan la propiedad y muchos delitos se cometen con estas unidades”, explicaron policías.