Salina Cruz, Oaxaca. – Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultó herido de bala en lo que se presume fue un agresión con arma de fuego en esta ciudad.
Los hechos se suscitaron al mediodía de este miércoles, cuando el infortunado sujeto viajaba a bordo de su vehículo sobre la avenida 4 carriles, a unos metros antes del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La mecánica de los hechos apunta que, la victima fue sorprendida por sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, que le dispararon en repetidas ocasiones dejándolo mal herido al interior de una camioneta Volkswagen Saveiro, color gris, con placas de circulación CW-37180 del estado de Chiapas.
En el ataque, otro vehículo alcanzó a golpear la unidad de motor en la que se trasladaba el malogrado el trabajador petrolero, por lo que su conductor emprendió la huida hasta ser interceptado por policías viales y municipales sobre la calle Veracruz esquina con avenida Benito Juárez en la colonia Hidalgo Poniente, donde fue detenido para ser llevado a los separos de la cárcel municipal en calidad de presentado.
Mientras tanto, el trabajador petrolero de nombre Rubén J. R., vecino de la población de San Pedro Huilotepec, se dirigió por sus propios medios a un hospital para atender las lesiones que le ocasionaron los disparos.
La avenida cuatro carriles fue cerrada en su circulación por espacio de dos horas, tiempo en el que el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se encargaba de realizar las diligencias correspondientes.